Connect with us

Fiscalía genera más de 600 carpetas fiscales en el 2023

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Fiscalía genera más de 600 carpetas fiscales en el 2023

La Fiscalía de Prevención del Delito identificó que el 20 % de este total de carpetas, fueron derivadas a las fiscalías penales, donde se encuentran involucradas autoridades y funcionarios.

El Fiscal de Prevención del Delito – Carlos Rodríguez Martínez informó que hasta la fecha se han generado 600 carpetas fiscales de diferentes intervenciones y acciones de su competencia.

“El año pasado hemos tenido aproximadamente 600 carpetas fiscales, dentro de ellas obedecen a labores de operativos fiscales un promedio de 120 en la provincia como en el distrito de independencia y las otras corresponden a las acciones que se han realizado con denuncias contra a funcionarios públicos y ciudadanos”, sostuvo Carlos Rodríguez Martínez – Fiscal de Prevención del delito.

Por lo que, un 20 % de estas, fueron derivadas a las fiscalías penales por haberse identificado delito, donde se encuentran involucradas autoridades.

“Al promedio de un 20 % son denuncias que se han derivado a las Fiscalías Penales por delitos de usurpación y también por delitos de abuso de autoridad, contra muchos de los funcionarios de la ciudad de Huaraz”, sostuvo el Fiscal de Prevención del delito.

Asimismo, aprovechó nuestras cámaras para responder a las declaraciones emitidas por el Subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar, quien indicaba que la Fiscalía no apoyaba al 100% en operativos inopinados en establecimientos nocturnos; por lo que comentó, que desconoce la normativa del trabajo fiscal y hace mal en mencionar que no se tiene voluntad de trabajo.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page