El Fiscal de Prevención del Delito – Carlos Rodríguez Martínez informó que hasta la fecha se han generado 600 carpetas fiscales de diferentes intervenciones y acciones de su competencia.
“El año pasado hemos tenido aproximadamente 600 carpetas fiscales, dentro de ellas obedecen a labores de operativos fiscales un promedio de 120 en la provincia como en el distrito de independencia y las otras corresponden a las acciones que se han realizado con denuncias contra a funcionarios públicos y ciudadanos”, sostuvo Carlos Rodríguez Martínez – Fiscal de Prevención del delito.
Por lo que, un 20 % de estas, fueron derivadas a las fiscalías penales por haberse identificado delito, donde se encuentran involucradas autoridades.
“Al promedio de un 20 % son denuncias que se han derivado a las Fiscalías Penales por delitos de usurpación y también por delitos de abuso de autoridad, contra muchos de los funcionarios de la ciudad de Huaraz”, sostuvo el Fiscal de Prevención del delito.
Asimismo, aprovechó nuestras cámaras para responder a las declaraciones emitidas por el Subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar, quien indicaba que la Fiscalía no apoyaba al 100% en operativos inopinados en establecimientos nocturnos; por lo que comentó, que desconoce la normativa del trabajo fiscal y hace mal en mencionar que no se tiene voluntad de trabajo.
Leer más: