El director de la Red de Salud Huaylas Sur – Marco Domínguez, informó que se cuenta un millón de soles para atender con la rehabilitación de los diferentes centros de salud afectados por las lluvias.
“Este año hemos recibido un presupuesto aproximado de un millón de soles que va a ser empleado en los establecimientos de salud los cuales han sido afectados por el tema de las lluvias; donde se ha visto afectado los techos, filtraciones y goteras, rajaduras entre otros”, refirió Marco Domínguez – Director Red de Salud Huaylas Sur.
Asimismo, informó que el Ministerio de Salud (MINSA) ha enviado un lote de medicinas para atender a la población de sus diferentes dolencias que serán en los próximos días distribuidos.
“El Ministerio de salud, ha enviado un lote de medicamentos para abastecernos, luego de que el año pasado quedáramos sin medicinas, llegando medicamentos básicos como paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina, clorfenamina, medicamentos esenciales para estas épocas de resfrío”, indicó la autoridad médica.
Leer más: