Connect with us

Ratifican condena contra parricida de Huacchis

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ratifican condena contra parricida de Huacchis

El condenado, con machete en mano, asesinó a su madre y abuela por disputa de terrenos familiares.

El Poder Judicial confirmó la condena contra Zenon Salvador Villaorduña Blas y su conviviente Yris Alfreda Rubina Valentín, quienes recibieron la pena de  28 y 21 años de cárcel respectivamente por los delitos de parricidio y homicidio calificado en agravio de la madre y abuela de Villaorduña Blas.

El hecho ocurrió en marzo del 2012, cuando ambos procesados llegaron a la vivienda de sus víctimas ubicada en el centro poblado de Yanas, distrito de Huacchis, provincia de Huari; con machete en mano, asesinaron a Eufracia Macedonia Blas Jaimes y Lorenza Jaimes Araujo (madre y abuela de Salvador Villaorduña).

La investigación de la fiscal provincial Violeta Marcela Tapia Bautista del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari determinó que el móvil del homicidio fue la disputa de terrenos familiares.

En setiembre del 2023, el Juzgado Supraprovincial de Huaraz, condenó a 28 años y 4 meses de prisión efectiva a Zenon Salvador Villaorduña, y a 21 años y 8 meses de cárcel a Yris Alfreda Rubina Valentín; ambos fueron hallados culpables de los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

La sentencia fue apelada por los investigados y fue revisada en Sala en donde se confirmó la condena contra los asesinos; el Poder Judicial además dispuso que se cursen oficios a la Policía Nacional del Perú, para que se proceda con la captura e internamiento en el Centro Penitenciario de los homicidas, pues hasta la fecha se encuentran como no habidos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page