Connect with us

Pobladores de comunidades se sumaron al paro, trasladándose a la municipalidad de Independencia

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Pobladores de comunidades se sumaron al paro, trasladándose a la municipalidad de Independencia

Los protestantes dialogaron con el alcalde Ladislao Cruz Villachica a quien le expresaron sus pedidos, obtenido respuesta positiva.

Los pobladores de diferentes comunidades de la cordillera Negra, se sumaron al paro convocado por los dirigentes de la Fada Áncash para los días jueves 25 y 26 de enero, donde exigieron un compromiso a las autoridades para gestionar proyectos en beneficio de la agricultura y saneamiento básico.

Desde horas de la mañana se concentraron al frontis del colegio Mariscal Luzuriaga y con carteles en mano iniciaron su recorrido; trasladándose primero a la municipalidad del distrito de Independencia para entrevistarse con el alcalde Ladislao Cruz Villachica, a quien le hicieron llegar sus pedidos.

El alcalde del distrito Ladislao Cruz Villachica recibió a los protestantes, escuchando atentamente el pedido de los pobladores quienes se apostaron al frontis del local municipal, tras lo cual se dirigió a ellos, para comprometerse a trabajar junto a ellos.

“Hoy a las 4 tenemos ya una mesa para poder empezar a trabajar. Gracias señor alcalde por habernos recibido, esta casa es de todos del distrito de Independencia, del pueblo, por primera vez escucho a una autoridad que se pone la camiseta por Áncash, el gobierno regional así habrá dicho, el alcalde de Huaraz, en este tipo de peticiones en la plataforma de lucha”, señalaron.

Los manifestantes invocaron a la población a estar unidos y ponerse vigilantes a la gestión de las autoridades, para reclamar respecto al hospital 3- 1 para Huaraz, la carretera de Huaraz – Pativilca, carreteras en mal estado, entre otros.

Por su parte, el presidente del Fedip Huaraz, Ángel Damián pidió a la población a solidarizarse para hacer realidad el hospital de nivel 3- 1, que espera Huaraz, hace muchos años.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page