fbpx
Connect with us

Refuerzan acciones de prevención en el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Refuerzan acciones de prevención en el distrito de Independencia

Los trabajos se realizan en el centro poblado de Marcac, con la apertura de cuneta y rehabilitación de vías, promoviendo además la participación de los vecinos.

La plataforma de distrital de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Independencia informó que viene manteniendo una labor constante en la ejecución de acciones preventivas, correctivas y de respuesta ante emergencias, abarcando toda la jurisdicción del distrito desde su instalación.

Se dio cuenta que, el objetivo de dichos trabajos es alcanzar para el año 2026 reducir en un 70% los puntos críticos identificados por organismos especializados como el CENEPRED, INGEMMET e IGP, a través de un compromiso de la plataforma distrital de Defensa Civil con la seguridad y protección de la población vulnerable, así como la preservación de medios de vida y servicios esenciales.

Las coordinaciones se han realizado con la alcaldesa del Centro Poblado de Marcac, para llevar a cabo trabajos específicos de apertura de cunetas y rehabilitación de las vías; promoviendo también la participación de los vecinos.

Uno de los objetivos del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Lluvias Intensas, es la atención de las vías de comunicación.

«La población de Valle Hermoso del Centro Poblado de Marcac, agradece la atención de la Municipalidad Distrital de Independencia, quien contribuye con maquinaria pesada para la habilitación de su vía principal», subrayó el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito de Independencia, David Ramos Charqui.

Te puede interesar:

Jefe de la Divincri descarta atentado contra vivienda en el sector de Paria Willcahuain

Alcalde de Independencia: “Hemos dado solución a reclamos realizados en la comuna celeste”

Pobladores de comunidades se sumaron al paro, trasladándose a la municipalidad de Independencia

Huaraz: familiares de ciudadano que falleció atropellado exigen justicia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page