El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que, las precipitaciones de moderada y fuerte intensidad en la sierra de la región continuarán el viernes 26 y sábado 27 de enero. Durante este periodo se prevé lluvia, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora.
Se dio a conocer además que, en localidades por encima de los 2800 m s. n. m se espera la ocurrencia de granizo; así como en zonas sobre los 4000 m s. n. m.
De acuerdo el aviso meteorológico emitido por el Senhami, el viernes 26, se pronostican acumulados alrededor a los 12 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y entre 12 a 16 mm/día en la Zona de los Conchucos. Y el sábado 27 se prevén acumulados entre 10 a 16 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 mm/día en la Zona de los Conchucos.
Las provincias en riesgo ante estos eventos son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzurigaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
Recomendaciones:
El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales a continuar alerta a las lluvias intensas y los peligros asociados; así como, realizar medidas de preparación y acciones para reducir el riesgo en las provincias mencionadas. Asimismo, recomiendan a la población no transitar por zonas peligrosas y organizarse con su Plan Familiar de Emergencia y mochila de emergencia.
Más noticias:
Jefe de la Divincri descarta atentado contra vivienda en el sector de Paria Willcahuain
Alcalde de Independencia: “Hemos dado solución a reclamos realizados en la comuna celeste”
Pobladores de comunidades se sumaron al paro, trasladándose a la municipalidad de Independencia
Huaraz: familiares de ciudadano que falleció atropellado exigen justicia