Connect with us

Áncash: investigan a subprefecta de Huari por presuntos cobros indebidos a ciudadano

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: investigan a subprefecta de Huari por presuntos cobros indebidos a ciudadano

La prefecta regional señaló que la denuncia ha sido derivada al Ministerio del Interior y también se investiga en la Fiscalía Anticorrupción de Áncash.

Tras la denuncia de un presunto cobro indebido en la suprefectura de la provincia de Huari salió al frente la prefecta de Áncash Pamela Serafín Almonacín, señalando que tuvo conocimiento de una denuncia de parte de un ciudadano.

«No tenemos conocimiento de un acto de corrupción como tal; pero la información que nos han ido enviando es un tema que ya corresponde directamente a la Dirección; en algún momento nos canalizaron alguna denuncia que habría surgido por un ciudadano allá en la ciudad de Huari y esa denuncia se ha elevado a nuestra Dirección; para que la Dirección a cargo pueda ser responsable de las acciones que ellos puedan realizar», sostuvo.

La autoridad política de Áncash indicó además que no ha tenido comunicación hasta el momento con la suprefecta de la provincia de Huari, pero la denuncia del ciudadano fue derivada a las autoridades del Ministerio del interior.

«Tengo entendido que la denuncia es por un tema de presuntos cobros indebidos, pero nosotros canalizamos información a nuestra dirección y es el órgano encargado de poder tomar decisiones en este caso», refirió.

Sostuvo que la referida su prefecta de Huari ha retomado su cargo mientras se encuentra también a espera que la Dirección del Ministerio del interior tome la decisión que corresponda.

«Ni bien ocurrieron los hechos con la denuncia respectiva nosotros elevamos a Lima y en Lima están los encargados de poder tomar las decisiones esto ya es un tema legal porque tengo entendido que eso ya está Incluso en la fiscalía», aseveró.

Finalmente dijo que las autoridades políticas fueron capacitadas para cumplir sus funciones y tener mucho cuidado en sus actividades diarias.

«Ellos han sido capacitados desde el inicio que asumieron el cargo y dentro de sus funciones y competencias que también pueden accionar y qué cosas no pueden realizar», remarcó.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page