Connect with us

Áncash: pescadores artesanales hallan pez remo en el mar de Samanco

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: pescadores artesanales hallan pez remo en el mar de Samanco

Los pescadores decidieron soltar al gigante pez que hallaron mientras se encontraban pescando en la bahía de Samanco.

Pescadores artesanales encontraron un pez remo durante su faena en la bahía del distrito ancashino de Samanco, en la provincia del Santa.

Se trata de un pez que mide dos metros de largo que fue capturado por los pescadores que iban a bordo de su lancha “Alejita”, de puerto de Huarmey y pararon a pescar en el mar de Samanco.

 “Es un pez que no tiene huesos, es blando, tiene dos antenas rojas. Las leyendas dicen que predice sismos, pero lo hemos podido tocar, tiene dos colmillos grandes, es plateado con manchas negras. Finalmente decidimos soltarlo”, comentó el patrón de dicha embarcación, Ángel Rosales Marcelo.

Asimismo, contó que la tripulación de la embarcación quedó asombrada, ya que fue la primera vez que veían y tocaban un pez remo, ya que es raro encontrar a este tipo de pez, en estas aguas del litoral peruano.

El dato:

Según los expertos, el pez remo llega hasta los 17 metros de largo, se cree que puede sumergirse hasta 900 metros de profundidad en el océano. Sin embargo, según las creencias, en los países asiáticos se dice que aparece antes de un terremoto y tsunami.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page