Connect with us

¿En busca de tu primer departamento?: 3 consejos a la hora de solicitar un crédito hipotecario

Composición Áncash Noticias

Actualidad

¿En busca de tu primer departamento?: 3 consejos a la hora de solicitar un crédito hipotecario

Si buscamos acceder a un crédito es crucial enfocarnos en conocer nuestro historial crediticio. Descubre cómo Mi Sentinel puede ayudarte a conocer esta información.

Según el estudio «Semáforo de las expectativas económicas de los Limeños hacia el 2023» realizado por Experian y Consulting Partners, el 80% de los encuestados en Lima logró la aprobación de la solicitud de un crédito. La investigación resalta que el interés en obtener crédito es más alto en el grupo de edad de 36 a 45 años, entre los residentes de Lima Este y en el grupo socioeconómico CDE. En este contexto, si buscamos acceder a un crédito, es crucial enfocarnos en conocer nuestro historial crediticio para gestionar créditos de manera responsable, con características y beneficios óptimos.

A continuación, te compartimos 3 consejos esenciales para solicitar un crédito hipotecario:

1. Evalúa tu situación financiera actual: Conoce tu perfil crediticio actual revisando tu historia de crédito, que refleja tu historial de pagos y compromisos crediticios. La consulta gratuita de tu score de crédito a través de la página web o la aplicación Mi Sentinel te permite tomar decisiones informadas para tu futuro crédito hipotecario.

2. Evalúa tu capacidad de pago: Adopta un comportamiento de pago responsable con tus compromisos financieros existentes. Asumir obligaciones que puedas pagar es crucial, especialmente considerando que un crédito hipotecario implica un compromiso financiero a largo plazo. La responsabilidad y no exceder tu capacidad de endeudamiento son fundamentales.

3. Elige el mejor crédito hipotecario según tu perfil: Considera las características de los diferentes productos ofrecidos por las entidades crediticias para seleccionar la opción que se adapte mejor a tus posibilidades y necesidades.

Es importante promover la inclusión financiera a través de modalidades de crédito formales. Además, se debe tomar en consideración la educación financiera y el cuidado de las finanzas personales para que más personas en Perú puedan alcanzar sus metas, como la adquisición de una vivienda.

Adentrarse en la búsqueda de tu primer departamento es emocionante, y la elección del crédito hipotecario marca la diferencia. ¿Listo para dar ese paso importante? Descubre cómo Mi Sentinel puede ayudarte a conocer tu historial crediticio

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page