Connect with us

Huaraz: encargarán dirección del colegio La Libertad ante renuncia de profesora Nilda Julca Rurush

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: encargarán dirección del colegio La Libertad ante renuncia de profesora Nilda Julca Rurush

El director de la Ugel Huaraz anunció también un concurso para encargar la dirección del colegio La Libertad.

Frente a la renuncia de la directora encargada del colegio nacional de la Libertad Nilda Julca Rurush, el director de la Ugel Huaraz Daniel Almeyda Medina, dijo que, ahora se va a encargar a una maestra del colegio por todo el mes de febrero.

“Estamos nosotros en la admisión de la resolución para encargar a otra maestra de la institución educativa, cabe precisar que ese encargo va a ser de la fecha que estamos hasta el 29 de febrero, porque es una encargatura por invitación”, precisó.

El director de la Ugel Huaraz, precisó que, la profesora Nilda Julca Rurush estuvo temporalmente en la dirección ante la renuncia del profesor Carlos Ramírez, al haber evaluado su experiencia y trayectoria profesional.

Anunció también concurso público para encargar la dirección de colegio de La Libertad desde marzo hasta el 31 de diciembre.

“Cualquier profesor de la provincia puede presentar su expediente para encargarse este año de la dirección de la institución educativa de La Libertad u otra institución educativa que desee, el ganador de este proceso regular de encargatura que inicia este 31 de enero, va a asumir el encargo del 1 de marzo al 31 de diciembre”, sostuvo.

Mencionó también que, a partir del 1 de marzo se harán cargo de la dirección de los colegios públicos, los profesores que ganaron el concurso público que recientemente culminó.

“Se va a coberturar las otras direcciones, con el proceso de concurso de cargos directivos que ha cerrado su evaluación el día de ayer, entonces en la mayoría de instituciones educativas desde el 1 de marzo va a llegar un director designado, director o directora, o subdirectores designados”, remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page