Connect with us

Ancash: Recuay exige reinicio de la construcción del Hospital

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Recuay exige reinicio de la construcción del Hospital

La comunidad de Recuay espera con expectación la respuesta de los responsables y confía en que se encuentre una solución pronta y efectiva para reanudar las obras, asegurando así la finalización exitosa del Hospital de Recuay, un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura de salud en la provincia.

La Municipalidad Provincial de Recuay emitió un comunicado público manifestando su profunda preocupación y exigiendo el reinicio inmediato de los trabajos de construcción del Hospital de Recuay, que se encuentra paralizada desde diciembre del 2023.

Esta obra, que se encuentra bajo el programa de Reconstrucción con Cambios, ha experimentado un paro inesperado debido a una negativa que ha generado inquietud en la comunidad.

La decisión de detener las labores ha despertado la atención de los funcionarios locales, quienes consideran crucial retomar el impulso de la construcción para garantizar la pronta culminación del ansiado proyecto hospitalario. El nosocomio, de vital importancia para la comunidad, busca mejorar la infraestructura y la capacidad de atención médica en la provincia.

En su reciente visita del Primer Ministro Alberto Otárola, los integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Recuay, pidieron su intermediación para el pago de sus deudas, por los trabajos realizados en la Construcción del Hospital de Recuay.

El premier anunció para el próximo lunes 5 de Febrero en la ciudad de Lima, se agendará una reunión con la participación del Gobernador Regional, el Alcalde Recuaino y ministros de Estado para buscar una solución a esta problemática.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de que los involucrados en la ejecución de la obra, en el marco de Reconstrucción con Cambios, reconsideren su posición y retomen las actividades de construcción de manera inmediata.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page