Connect with us

Gestionan declaratoria de emergencia de Puerto Huarmey

Composición Ancash Noticias

Áncash

Gestionan declaratoria de emergencia de Puerto Huarmey

Los informes han sido elevados al viceministro de salud, con la intención de instar a la declaración de emergencia sanitaria en Puerto Huarmey.

El director de Salud de Ancash, Luis Valverde Cueva, ha anunciado que hasta el momento no se ha logrado identificar el agente responsable de la contaminación que afecta a la población de Puerto Huarmey con Arsénico.

Valverde informó que diversos organismos estatales ya han emitido sus informes de investigación, abarcando suelo, aire y agua, sin obtener conclusiones claras sobre la fuente de la contaminación.

Puerto Huarmey, una localidad costera en el norte del país, ha experimentado un aumento preocupante en los casos relacionados con la presencia de arsénico en su entorno, afectando la salud de sus habitantes.

En su declaración, Valverde Cueva destacó que los informes de investigación han sido elevados al viceministro de salud, con la intención de instar a la declaración de emergencia sanitaria en Puerto Huarmey. Esta medida permitiría implementar acciones inmediatas para controlar la situación y proteger la salud de la población afectada.

«Estamos trabajando arduamente para esclarecer el origen de esta contaminación y tomar medidas efectivas para mitigar sus impactos. La situación en Puerto Huarmey es crítica, y la declaración de emergencia sanitaria es crucial para garantizar una respuesta rápida y eficiente», expresó el director de Salud.

Se espera que en los próximos días se realicen nuevas evaluaciones y se intensifiquen los esfuerzos para identificar la fuente de contaminación. Mientras tanto, la población de Puerto Huarmey sigue en alerta, a la espera de medidas concretas que brinden soluciones a esta preocupante problemática de salud pública.

El equipo de salud de Ancash se compromete a mantener informada a la comunidad sobre los avances en la investigación y las acciones tomadas para abordar este grave problema ambiental.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page