Connect with us

Huaylas: Huaico deja interrumpida vía en Huallanca

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Huaico deja interrumpida vía en Huallanca

Las intensas lluvias continúan causando daños en las vías de acceso, esta vez un huaico de lodo y piedras resultante interrumpió el tránsito vehicular y causó el colapso de un badén en la plataforma vial, afectando aproximadamente 20 metros del tramo de la vía a Huallanca.

La quebrada Pucapampa, ubicada en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, por las intensas lluvias fue activada, desencadenando un huaico que afectó la vía vecinal AN – 848, en el tramo San Pedro – Pucapampa, específicamente en el caserío de San Pedro.

La avalancha de lodo y piedras resultante interrumpió el tránsito vehicular y causó el colapso de un badén en la plataforma vial, afectando aproximadamente 20 metros del tramo. Ante esta situación, el gobierno local ha llevado a cabo una evaluación de daños para determinar la magnitud del impacto en la infraestructura y las posibles medidas de recuperación.

Según las autoridades locales, se está coordinando el traslado de maquinaria pesada para iniciar los trabajos de limpieza y recuperación del badén colapsado. Estas labores buscan restablecer la normalidad en la vía afectada y permitir el libre tránsito de la población.

Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños mayores en viviendas cercanas al lugar del incidente. No obstante, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales mientras se llevan a cabo las labores de recuperación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page