El Consejo Regional de Áncash ha convocado una sesión extraordinaria para el próximo 9 de febrero, con el fin de abordar la solicitud de vacancia presentada contra Rocío Cochachin, consejera de la provincia de Corongo.
Cochachin, al ser consultada al respecto, afirmó que cuenta con un recurso de apelación admitido por las autoridades judiciales, asegurando que esta situación desestima la existencia de causales para la vacancia de su cargo.
«El Poder Judicial ha hecho llegar la admisión del recurso de apelación que he planteado, la cual es por sentencia firme, consentida y ejecutoriada, por lo cual no existe causal de vacancia. Eso voy a sustentar, y cada consejero tiene en su poder, de acuerdo a la documentación pertinente, al emitir su voto lo deben estar evaluando», indicó la consejera.
La consejera pidió a sus colegas que actúen conforme a la legalidad del caso. Además, señaló que percibe una politización de su situación en el consejo regional, sugiriendo que podría estar vinculada a la lucha por la mayoría en dicho consejo.
«Creo es la parte política, que quieren que el oficialismo no tenga mayoría. Lamentablemente algunos de mis compañeros están adelantando opiniones, sin sustento legal», alegó también.
El tema será discutido durante la sesión extraordinaria, donde se espera que se presenten los argumentos; tanto a favor como en contra de la vacancia de la consejera Rocío Cochachin, y se tome una decisión de acuerdo además a los argumentos y fundamentos que se presenten.
Leer más noticias:
Más de 4 mil mineras operan informalmente en Áncash según DREM
Huaraz: preocupante alza de casos de violencia familiar durante último fin de semana