El decano del Colegio de Notarios de Áncash, Víctor Estacio Chan, dijo que de 32 postulantes, 26 pasaron a la prueba escrita, que es la primera etapa del concurso de 14 plazas de notarios en la región.
“Estos 26 postulantes han sido evaluados de acuerdo a los requisitos que solicitan las normas, como al puntaje mínimo también que se debe pasar por cada etapa. Ahora nos toca hacer la evaluación escrita y a los postulantes que aprueben con la nota mínima de 13, se les efectuará la evaluación oral”, señaló.
Estacio Chan, añadió que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) ha conformado grupos con otros colegios notariales, en vista que este concurso se realiza a nivel nacional, por lo que esperan a la fecha, que la evaluación escrita a los postulantes se ejecute en la ciudad de Lima.
“El concurso tiene una duración máxima de 90 días, esto ya se ha instalado la primera semana de enero, todo debe terminar a más tardar la primera semana de abril, estamos iniciando el mes y esperamos que otros colegios ya culminen sus evaluaciones curriculares, para tener un primer grupo que debería ser evaluado en la misma fecha por la universidad de Piura”, sostuvo.
Recalcó que se ha convocado a 14 plazas, doce de ellas es para provincias que no cuentan con el servicio notarial, adicionalmente a ello, se ha convocado una plaza en Huaraz y otra en Chimbote.
“Estamos a la espera nomás del resultado de este concurso, como ocurre siempre, el colegio de notarios de Ancash con las diferentes juntas directivas, convocan a concurso todos los años, porque las otras plazas no se cubren, ahí también instamos a la población jurídica, para que pueda tomar en cuenta estas plazas a nivel provincia, para puedan ir preparándose”, concluyó.
Más noticias:
Huaraz: Ratifican cadena perpetua para acusado de violar a sus hijas
Más de 4 mil mineras operan informalmente en Áncash según DREM
Áncash: confirman prisión preventiva para conductor de bus que causó accidente de tránsito