Connect with us

Gestionan ante la PCM culminación de la construcción de hospitales en Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Gestionan ante la PCM culminación de la construcción de hospitales en Áncash

La vicegobernadora regional de Áncash, Angely Epifanía Chávez, afirmó que esperan que el gobierno central solucione con inmediatez la situación de impagos con las empresas constructoras.

La vicegobernadora regional de Áncash, Angely Epifanía Chávez, informó que durante la reciente visita del premier Alberto Otárola Peñaranda, se discutió la situación de impagos con las empresas constructoras, que ejecutan proyectos hospitalarios en la región, los cuales a la fecha se encuentran paralizados.

Chávez señaló que el Gobierno Regional de Áncash también busca garantizar la conclusión de las obras hospitalarias y su pronta puesta al servicio de la población.

La autoridad regional enfatizó que una de las preocupaciones está relacionada a la falta de pago de los trabajadores que estaban laborando en el proyecto del nuevo hospital de Recuay, los mismos que a la fecha se encuentran impagos. Aseguró que se ha solicitado una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y también pedirán a los congresistas realizar la respectiva incidencia a fin de lograr que se realice los pagos y se reinicien las obras.

«Hemos tenido conocimiento con nuestro gobernador y el mismo ha solicitado una reunión con Reconstrucción con Cambios. Hasta el 31 de diciembre del 2023 estuvo funcionando, pero a partir del año 2024, tenemos a la Autoridad Nacional de Infraestructura Nacional (ANIN), entonces muchos de esos proyectos están pasando a la administración del ANIN, para poder tener la información sobre en qué estado están encontrando. Es cierto, el Gobierno Regional de Áncash no lo está financiando pero es de interés de poder impulsar la culminación, la puesta en marcha y por su puesto la operatividad y funcionamiento de estos hospitales», indicó.

La vicegobernadora recalcó que han presentado un documento a la PCM, buscando que los hospitales en construcción en Áncash sean concluidos en el menor tiempo posible para beneficiar a la comunidad.

Leer más:

Áncash: Fiscalía y Defensoría del Pueblo unen fuerzas para fiscalizar colegios en Huaraz e Independencia

Nueva ola de robos en Huaraz: farmacia en el centro de la ciudad víctima por segunda vez

Huaraz: preocupante alza de casos de violencia familiar durante último fin de semana

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page