Connect with us

Huari Ordenan prisión preventiva para 2 sujetos por tráfico de drogas

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huari Ordenan prisión preventiva para 2 sujetos por tráfico de drogas

El pasado 12 de diciembre del 2023, ambos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en la carretera Cátac – Chavín.

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, bajo la dirección del Fiscal Superior, ha obtenido la confirmación de prisión preventiva por seis meses para Jesús Samir Peres Malpica y José Julio Larianco Pérez, acusados del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos que llevaron a estas medidas judiciales tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre de 2023, cuando efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la carretera Cátac – Chavín.

Durante la intervención, las fuerzas del orden lograron la detención de Pérez Malpica y Larianco Pérez, quienes fueron sorprendidos llevando paquetes de marihuana en el interior de una mochila.

La Fiscalía ha sustentado la necesidad de la prisión preventiva basándose en la gravedad de los cargos imputados y el riesgo de fuga de los implicados. La medida, que tendrá una duración de seis meses, busca garantizar el adecuado desarrollo de la investigación y evitar que los acusados interfieran con la misma.

Cabe destacar que el tráfico ilícito de drogas es un delito que atenta contra la salud pública y la seguridad ciudadana, y las autoridades están comprometidas en combatir este tipo de actividades ilícitas que afectan a la sociedad.

El proceso judicial continuará su curso, y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados. El trabajo conjunto de la Fiscalía Superior Mixta de Huari y la Policía Nacional refleja el compromiso de las instituciones en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la sociedad.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page