Martha Guillén Mendoza, jefa de la SUNASS Huaraz, instó a las Juntas Administradoras de Servicios de Agua a unirse a la EPS Chavín para cumplir con las últimas disposiciones de saneamiento.
Señaló que de acuerdo a las nuevas normativas establecidas, las juntas administradoras de agua, ubicadas en las zonas periurbanas de la región, deben integrarse a la EPS Chavín.
Guillén advirtió que, de no hacerlo, las JASS no podrán acceder a financiamiento estatal, del Gobierno Regional y Municipalidades para mejorar sus infraestructuras.
«Hemos venido ya desde el año 2019 brindado información a las JASS, a los integrantes de los consejos directivos, a cerca de que la ley establece que se integren, en este caso se ha coordinado también con el Ministerio de Vivienda porque en función les corresponde, para que ellos puedan coordinar con la OTAS, y puedan brindar una orientación más específica en el caso de las JASS», sostuvo.
En Huaraz periferia, informó Guillén, existen 13 juntas administradoras de servicios de agua y saneamiento. La integración a la EPS Chavín se presenta como una medida crucial para mejorar la calidad del servicio de agua en la región, sostuvo además.
Leer más:
Áncash: confirman prisión preventiva para conductor de bus que causó accidente de tránsito
Huaraz: Ratifican cadena perpetua para acusado de violar a sus hijas
Más de 4 mil mineras operan informalmente en Áncash según DREM