El Ministerio Público de Mariscal Luzuriaga obtuvo seis meses de prisión preventiva para el ciudadano Francisco Feliciano Ramírez Ponte, natural del caserío de Canrash, del distrito de Musga, acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, ilícito previsto y sancionado en el artículo 173 del código penal, en agravio de la menor de iniciales de 11 años de edad.
Los hechos se habrían suscitado en circunstancias que la menor se habría encontrado sola en el interior de su casa ubicado en el barrio Santa Lucia del distrito de Musga, momentos en que ingresó su tío Francisco Feliciano Ramírez Ponte, solicitando que le preste un hacha para que raje leña de la madre de la agraviada.
El sujeto habría aprovechado dicha circunstancia que para hacerla ingresar a su cuarto, donde habría dado rienda suelta a sus bajos instintos, hecho que fue socorrido por una de las vecinas de la víctima.
Posterior a ello, se informó al juez de paz del distrito quienes comunicaron al personal policial de la comisaria de la provincia de Mariscal Luzuriaga, que posteriormente lograron su ubicación y detención, según informó el comisario Robin Salinas Domínguez.
Leer más:
Mañana emiten resultado forense sobre cuerpo hallado en el río Santa
Consorcio Educa gana buena pro para construir colegio Santa Rosa
Huaraz: coordinan con iglesias para elaborar programación de la Semana Santa 2024