Connect with us

Huaraz: realizan con éxito primera cirugía de mínima invasión para retirar mioma uterino

Áncash

Huaraz: realizan con éxito primera cirugía de mínima invasión para retirar mioma uterino

En Hospital Víctor Ramos Guardia, la técnica laparoscópica permitió la extirpación del útero y tejidos afectados sin abrir el abdomen.

En una destacada intervención médica, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz realizó por primera vez una Histerectomía Laparoscópica (cirugía de mínima invasión). La paciente, una mujer de 39 años diagnosticada con miomatosis uterina, se sometió a esta intervención, dirigida por el Dr. Daniel Baltazar Sánchez y su equipo de especialistas del Servicio de Gineco – Obstetricia.

La histerectomía, un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, fue llevada a cabo utilizando la técnica laparoscópica, que permite la extirpación total o parcial del útero y tejidos anexos afectados por patologías severas, sin necesidad de abrir el abdomen.

El Dr. Baltazar enfatizó los beneficios de esta técnica, destacando la disminución del dolor postoperatorio, una recuperación más rápida para los pacientes y una cicatriz quirúrgica pequeña y estética en la parte abdominal.

El equipo médico encargado de esta exitosa operación fue conformado por los doctores Daniel Baltazar Sánchez y Mijael Carrión Alvarado, médicos especialistas en ginecología, así como los residentes R3 Javier Álamo y R2 Luis Calle. Además,

Contaron con el apoyo del médico anestesiólogo Leoncio Zelada Pereyra y la Lic. Lira Sánchez Gamarra como instrumentista.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page