Connect with us

Subprefecto Coral advierte sobre medidas insuficientes ante inseguridad en Huaraz

Áncash

Subprefecto Coral advierte sobre medidas insuficientes ante inseguridad en Huaraz

Insuficiencia de medidas tiene que ver con que el municipio no ejecute las ordenanzas que emite, dijo.

El subprefecto de la provincia de Huaraz, Rubén Salazar Coral, en una reciente declaración, ha alertado sobre la falta de acción por parte de algunas autoridades del comité provincial de seguridad ciudadana en la implementación de medidas preventivas para contrarrestar los hechos delictivos y la violencia en la zona conocida como el Barranquito.

«Lamentamos lo que viene ocurriendo en Huaraz (en relación a últimos hechos). Sin embargo esto tiene relación con el que las autoridades prácticamente no estemos haciendo algo concreto«, señaló Salazar.

En este contexto, el funcionario destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y la policía de Divincri, así como la fiscalía, quienes actualmente están investigando la muerte de un ciudadano en dicha área.

Municipio debe ejecutar ordenanzas

Asimismo, el subprefecto hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que hagan cumplir las ordenanzas municipales que regulan el horario de atención de los establecimientos en el barranquito, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y prevenir incidentes similares en el futuro.

«Las ordenanzas que emite la municipalidad para regular el actuar de los establecimientos nocturnos, deben cumplirse. Si la municipalidad no va a hacer ejecución, de nada servirá lo que estamos trabajando», pidió la autoridad política.

En relación con el reciente asalto a una farmacia en pleno centro de la ciudad de Huaraz, Salazar anunció que solicitará a las autoridades policiales un mayor número de patrullajes y una mayor celeridad en las investigaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante estos acontecimientos, se espera una pronta acción por parte de las autoridades competentes para abordar eficazmente la situación y garantizar la seguridad de todos los residentes de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page