Connect with us

Huaraz: realizan con éxito primera cirugía de mínima invasión para retirar mioma uterino

Áncash

Huaraz: realizan con éxito primera cirugía de mínima invasión para retirar mioma uterino

En Hospital Víctor Ramos Guardia, la técnica laparoscópica permitió la extirpación del útero y tejidos afectados sin abrir el abdomen.

En una destacada intervención médica, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz realizó por primera vez una Histerectomía Laparoscópica (cirugía de mínima invasión). La paciente, una mujer de 39 años diagnosticada con miomatosis uterina, se sometió a esta intervención, dirigida por el Dr. Daniel Baltazar Sánchez y su equipo de especialistas del Servicio de Gineco – Obstetricia.

La histerectomía, un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, fue llevada a cabo utilizando la técnica laparoscópica, que permite la extirpación total o parcial del útero y tejidos anexos afectados por patologías severas, sin necesidad de abrir el abdomen.

El Dr. Baltazar enfatizó los beneficios de esta técnica, destacando la disminución del dolor postoperatorio, una recuperación más rápida para los pacientes y una cicatriz quirúrgica pequeña y estética en la parte abdominal.

El equipo médico encargado de esta exitosa operación fue conformado por los doctores Daniel Baltazar Sánchez y Mijael Carrión Alvarado, médicos especialistas en ginecología, así como los residentes R3 Javier Álamo y R2 Luis Calle. Además,

Contaron con el apoyo del médico anestesiólogo Leoncio Zelada Pereyra y la Lic. Lira Sánchez Gamarra como instrumentista.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page