Connect with us

Huaraz: lluvias intensas afectan 50 viviendas y cultivos en Taricá

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: lluvias intensas afectan 50 viviendas y cultivos en Taricá

Hoy se llevarán a cabo, acciones de emergencia para evaluar impacto y asistir a los afectados.

El COER (Centro de Emergencia Regional de Áncash) reportó que, el jueves 8 de febrero, alrededor de las 14:00 horas, las intensas lluvias en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, desencadenaron la inundación de 50 viviendas de material rústico en los centros pobladores de Collón, Santa Isabel, Paltay y Uruspampa.

Las autoridades locales han reportado que al menos 80 personas se vieron afectadas por las precipitaciones, mientras que las granizadas causaron daños a aproximadamente 10 hectáreas de cultivos de choclo y papa en la zona.

En respuesta a esta emergencia, se llevará a cabo hoy, 9 de febrero, la evaluación de daños y el empadronamiento familiar de los afectados. Se espera que estas acciones proporcionen una visión más clara de las necesidades de la comunidad y permitan coordinar la asistencia necesaria para su recuperación.

Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de seguridad ante posibles riesgos adicionales derivados de las condiciones climáticas adversas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page