Connect with us

Denuncian a vecino por debilitar estructura de local de asociación PIBE en Huaraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Denuncian a vecino por debilitar estructura de local de asociación PIBE en Huaraz

Alrededor de 30 niños se ven afectadas por los daños a la estructura del local, ya que no pueden ingresar por temor a un posible derrumbe.

La asociación PIBE, procedentes de Italia, quienes realizan una labor gratuita con niños de escasos recursos económicos en Huaraz, denuncian que se ven afectados en sus labores educativas porque un vecino colindante a debilitado la estructura del local, poniendo en riesgo la vida de las personas que se reúnen allí.

Según la representante de la Asociación PIBE, el vecino en cuestión ha comenzado la demolición de su propiedad contigua para llevar a cabo una construcción sin considerar los daños colaterales al local de la asociación. Se han reportado daños graves en las vigas y columnas del edificio, lo que ha llevado a la asociación a reforzar internamente la estructura para evitar posibles colapsos.

Señaló que han tratado de conversar con los vecinos que viene realizando una construcción, afectando la vivienda donde se alberga a los niños,

“Han destruido las vigas y columnas de la casa, causando muchos daños, hemos tenido que reforzar en la parte de adentro, con fierro para que no se caiga, como ven aquí han dejado la parte de aquí descubierto”, sostuvo.

Sostuvo que hace ocho años compraron este local, y de un momento a otro han derribado un fin de semana la vivienda contigua, sin dar tiempo a los propietarios del local donde funciona el PIVE a poder conversar con los dueños.

“Ellos han actuado de manera prepotente. Más adelante puede derrumbarse esta zona, inclinarse, por eso es que hemos puesto los fierros, para que sostenga toda la infraestructura, pudiendo causar la muerte de los niños y trabajadores que están allí, por eso hemos suspendido las labores, y nos estamos reuniendo en la parte de adelante que es otra construcción”, señaló.

Mencionó además que son alrededor de 30 niños, los que se ven afectados, son niños de escasos recursos económicos quienes reciben apoyo.

En cuanto a las acciones a tomar, dijo quien, han presentado la denuncia ante la policía nacional y la fiscalía ha acudido a constatar el lugar, también esperan realizar su denuncia en la fiscalía de Prevención del Delito, esperando que los propietarios reconozcan los daños estructurales que han causado.

“Cuando empiecen a construir en la parte de abajo, también nos van a causar mucho daño, y si no nos han hecho caso ahora, tenemos también el temor de que hagan lo mismo y que la construcción se caiga”, sostuvo.

Lamentó que del ambiente tranquilo que era, ahora se ha convertido en un lugar peligroso para los ocupantes y sienten el temor de ingresar al lugar, donde refuerzan la educación de los niños de escasos recursos económicos.

Los niños de la asociación con pancartas en mano también pidieron que los vecinos se hagan responsables, para que puedan continuar sus clases.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page