En una audiencia que se prolongó por varias horas, el señor juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz declaró fundado el pedido de prisión preventiva, para el ciudadano venezonalo que fue detenido hace unos días en Huaraz, por la presunta comisión del delito de robo agravado. La medida se extenderá por un plazo de nueve meses, tras considerar los argumentos presentados durante la sesión.
Según el fiscal adjunto de la sexta fiscalía, Noel Mejía, durante la audiencia se expuso que el imputado habría sustraído un equipo celular, utilizando tanto un arma de fuego como un vehículo para cometer el delito. El juez determinó que existen suficientes elementos de prueba que vinculan al acusado con los hechos.
«La otra parte interpuso su recurso de apelación. Todavía ternemos pendiente la etapa de investigación preparatoria intermedia, así como la etapa de juzgamiento. Por eso, se justificó el plazo de los 9 meses. En este momento el acusado se encuentra en calidad de imputado», detalló Noel Mejía.
Finalmente, el fiscal comentó que este tipo de delitos conlleva una pena no menor de 20 años, ni mayor de 30 años, el cual se buscará demostrar durante el desarrollo de la investigación preparatoria hasta la acusación final.