Connect with us

Huaraz: ordenan prisión preventiva de 9 meses para presunto implicado en robo de celular

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: ordenan prisión preventiva de 9 meses para presunto implicado en robo de celular

Se extiende la medida por nueve meses tras una audiencia prolongada

En una audiencia que se prolongó por varias horas, el señor juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz declaró fundado el pedido de prisión preventiva, para el ciudadano venezonalo que fue detenido hace unos días en Huaraz, por la presunta comisión del delito de robo agravado. La medida se extenderá por un plazo de nueve meses, tras considerar los argumentos presentados durante la sesión.

Según el fiscal adjunto de la sexta fiscalía, Noel Mejía, durante la audiencia se expuso que el imputado habría sustraído un equipo celular, utilizando tanto un arma de fuego como un vehículo para cometer el delito. El juez determinó que existen suficientes elementos de prueba que vinculan al acusado con los hechos.

«La otra parte interpuso su recurso de apelación. Todavía ternemos pendiente la etapa de investigación preparatoria intermedia, así como la etapa de juzgamiento. Por eso, se justificó el plazo de los 9 meses. En este momento el acusado se encuentra en calidad de imputado», detalló Noel Mejía.

Finalmente, el fiscal comentó que este tipo de delitos conlleva una pena no menor de 20 años, ni mayor de 30 años, el cual se buscará demostrar durante el desarrollo de la investigación preparatoria hasta la acusación final.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page