Connect with us

Consejero regional informa avance de proyectos para su pronta ejecución en Huaraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Consejero regional informa avance de proyectos para su pronta ejecución en Huaraz

El consejero por Huaraz, Walter Medrano Acuña, dio a conocer sobre el avance de proyectos en la provincia de Huaraz, destacando el pronto inicio de la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo.

El consejero regional de Áncash, Walter Medrano Acuña, informó sobre el avance de proyectos destinados a su pronta ejecución en la ciudad de Huaraz. Entre estos, destacan la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría, y la segunda etapa del Colegio Simón Bolívar, entre otros.

Medrano Acuña señaló que los primeros pasos ya se están dando en la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo. Explicó que se ha otorgado la buena pro a una empresa ganadora del contrato para su construcción, y se espera firmar el acuerdo próximamente para iniciar el proyecto.

Asimismo, mencionó que se ha avanzado en la reformulación del expediente del colegio Fe y Alegría, así como del colegio Simón Bolívar, gracias a las coordinaciones realizadas. Además, se ha progresado en el expediente del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz.

“Se espera que una vez aprobado sus expedientes si ya podríamos recurrir a efectos de que se dé la prioridad, de su disponibilidad y someterlo a los procesos que corresponda. Esperamos que en el menor tiempo posible ya pueda darse la aprobación de sus expedientes y con ello, ya solicitar su programación, porque hay un compromiso que estas obras puedan ejecutarse en el ámbito de la provincia de Huaraz”, indicó.

El consejero regional expresó su confianza en que en los próximos días se obtengan los resultados de la aprobación de los expedientes, lo que permitirá someterlos a procesos de selección y viabilizar el presupuesto necesario para su ejecución.

Construcción del Cisea de Huarupampa

En cuanto a futuros proyectos, Medrano Acuña anunció que la próxima semana se otorgará la buena pro para la construcción del Cisea de Huarupampa, conforme al plan de trabajo establecido por el gobierno regional de Áncash.

Finalmente, el consejero regional manifestó su optimismo en que este año se produzca un repunte en la ejecución de proyectos para Huaraz y otras provincias de la región. «Más que palabras, deben ser acciones», enfatizó, haciendo referencia al inicio de la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo como ejemplo de ello.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page