Connect with us

UGEL Huaraz anuncia 150 plazas disponibles para contrato docente

Foto: Difusión

Actualidad

UGEL Huaraz anuncia 150 plazas disponibles para contrato docente

Según lo informado, el martes 13 de febrero se publicará el cuadro de méritos, mientras que el día 15 se hará la adjudicación de las plazas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz, Daniel Ángel Almeyda Medina, ha dado a conocer que la institución se encuentra en pleno proceso de contratación docente. Según lo informado, el martes 13 de febrero se publicará el cuadro de méritos, mientras que el día 15 de febrero se llevará a cabo la adjudicación de las plazas para contrato docente correspondientes al presente año.

El objetivo principal de este proceso, indicó Almeyda, es garantizar la cobertura al 100% de las plazas docentes para el buen inicio del año escolar 2024. Se estima que aproximadamente 150 vacantes están disponibles para este propósito.

Respecto a las plazas de encargaturas de las direcciones de las escuelas, se informó que se ha iniciado el cronograma correspondiente. Sin embargo, se está a la espera de las plazas vacantes que se generarán después de conocerse los directores designados. Se espera que este último proceso se complete el próximo 20 de febrero para continuar con el desarrollo del proceso de encargatura regular.

Matrículas y mantenimiento a escuelas

En cuanto al proceso de matrículas, se destacó que la UGEL Huaraz se encuentra monitoreando este proceso a través del sistema SIAGIE, el cual reportará las cifras y consolidados de estudiantes matriculados o que hayan ratificado sus matrículas. En este sentido, se exhortó a los padres de familia a no esperar hasta el último momento para iniciar este trámite.

Por otro lado, en relación con la infraestructura de los colegios, se anunció que 233 locales están siendo acondicionados con fondos de mantenimiento preventivo, con la finalidad de que el 1 de marzo, se encuentren disponibles al 100% para dar inicio al nuevo año escolar.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page