Connect with us

Lluvias intensas provocan colapso de humilde vivienda en San Marcos

Foto: Difusión

Áncash

Lluvias intensas provocan colapso de humilde vivienda en San Marcos

Filtración de aguas pluviales generó colapso de paredes y muros de humilde vivienda de anciana.

El último domingo 11 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, las lluvias intensas azotaron el centro poblado de Quinhuaragra, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en Áncash, dejando como resultado la afectación de una vivienda de material rústico.

De acuerdo a la evaluación del gobierno local de la jurisdicción, se evidenció la filtración de aguas pluviales debido al deterioro del techo de la vivienda, lo que provocó el humedecimiento de las paredes y el posterior colapso de uno de los muros de la casa. Afortunadamente, la persona afectada logró pernoctar en otras áreas de la vivienda que no sufrieron daños estructurales.

Ayuda humanitaria

En respuesta a esta emergencia, el gobierno local informó que coordina la entrega de ayuda humanitaria para la persona damnificada, con bienes necesarios.

Este incidente resalta la importancia de la prevención y el mantenimiento adecuado de las viviendas frente a condiciones climáticas extremas, así como la necesidad de una pronta respuesta y apoyo por parte de las autoridades locales en casos de desastres naturales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page