Connect with us

Subprefecto de Huaraz: «Fiscalía flaquea mientras locales no cuentan con licencia nocturna»

Áncash

Subprefecto de Huaraz: «Fiscalía flaquea mientras locales no cuentan con licencia nocturna»

Salazar Coral denunció que identificaron que varios locales de la ciudad cuentan únicamente con licencias de restaurante, pero operan como bares o discotecas

El Subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar Coral, expresó su malestar al mencionar que la participación de la Fiscalía ha sido insuficiente hasta el momento con respecto a la regulación de los establecimientos nocturnos que operan sin las licencias correspondientes.

«Se ha observado que muchos locales en Huaraz cuentan únicamente con licencias de restaurante, pero operan como bares o discotecas hasta altas horas de la madrugada, incumpliendo los horarios que tienen establecidos en sus licencias», señaló.

En este sentido, el subprefecto de Huaraz dijo que se está trabajando en la identificación y notificación a los propietarios de estos locales para que se ajusten a las regulaciones municipales. Por lo mismo, detalló que se ha convocado a una reunión el próximo 15 de febrero, a las 3 de la tarde, dirigida especialmente a los propietarios de bares y cantinas, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de cumplir con las normativas municipales, incluyendo la prohibición de la entrada de menores de edad a estos establecimientos.

Insiste con participación de fiscalía en operativos

Respecto a los operativos realizados, Salazar Coral detalló que normalmente son acompañados del procurador público para que pueda verificar el trabajo que está realizando su personal, ya que se ha comprometido con los temas penales y denuncias que se va a realizar a varios establecimientos que incluso, muchos de ellos, son reincidentes.

«Se le ha convocado a la Policía Nacional y hemos tenido un gran respaldo de su parte, pero de la fiscalía todavía estamos flaqueando en este tema, esperamos que en los siguientes operativos nos puedan acompañar… ellos deberían estar en todo momento, sin embargo la fiscal siempre nos dice que no es de su competencia», concluyó Salazar Coral.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page