Connect with us

Subdirectora del hospital de Huaraz: “Situación de menor acuchillado es de pronóstico reservado”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Subdirectora del hospital de Huaraz: “Situación de menor acuchillado es de pronóstico reservado”

La subdirectora ejecutiva del hospital de Huaraz, Noemi Soto, señaló que el menor fue intervenido el día de ayer por un traumatismo abdominal abierto. Hasta el momento su situación médica es reservada.

La subdirectora ejecutiva del hospital de Huaraz, Noemi Soto, informó que el menor que fue acuchillado, en medio de las festividades de Martes Guerra, ingresó al hospital este martes 13 de febrero a las 10 y 30 de la mañana, e inmediatamente a las 10 y 50 ingresó a sala de operaciones por un traumatismo abdominal abierto por arma blanca.

La subdirectora del nosocomio huaracino, indicó que la operación del menor duró dos horas y actualmente se encuentra en la unidad de Shock Trauma, donde su situación aún es delicada.

“Se ha hecho toda la cirugía correspondiente, el paciente ahorita se encuentra termodinámicamente estable, pero su situación es delicada, ahorita está con soporte ventilatorio… y su situación es de reserva y de cuidado”, sostuvo.

La subdirectora indicó que hay daños a órganos vitales como hígado, estómago e intestino delgado, por lo que esperan la evolución del paciente, quien hasta el momento no reacciona.

“Lógicamente ante una operación compleja, al paciente se le ha tenido que entubar, estamos esperando que reaccione…la idea es esperar, emodinámicamente está estable, con toda la medicación al cuidado de los médicos especialistas y esperar lo mejor para que pueda evolucionar”, precisó.

Otros casos:

La doctora Noemi soto, también informó que cinco pacientes ingresaron ayer a emergencia por los incidentes ocurridos del Martes Carnaval en la ciudad de Huaraz, los mismos que fueron atendidos y dados de alta al medio día, porque solo presentaban lesiones leves. Señaló que a diferencia de años anteriores, es la primera vez, que han atendido este tipo de casos. «Han sido cinco y más con este incidente de este estudiante; la idea es evitar los excesos, porque debe ser una fiesta sana, por Martes Guerra», mencionó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page