Connect with us

Realizarán prueba de sirenas del SAT Palcacocha

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Realizarán prueba de sirenas del SAT Palcacocha

El objetivo de esta iniciativa es asegurar el uso óptimo de estas sirenas en situaciones de emergencia, especialmente relacionadas con posibles aluviones.

El próximo viernes 16, el Gobierno Regional de Áncash, en colaboración con las Municipalidades de Independencia y Huaraz, llevará a cabo una prueba integral para evaluar el nivel de sonido y el rango de alcance de las 10 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Palcacocha.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar el uso óptimo de estas sirenas en situaciones de emergencia, especialmente relacionadas con posibles aluviones. La prueba, programada para iniciar a las 10:00 a.m., se llevará a cabo en el Centro Poblado de Santa Casa.

Durante la evaluación, se seguirá una trayectoria predefinida, que abarcará las ubicaciones estratégicas de las sirenas, como el patio del municipio, Santa Casa, Nueva Florida, Unchus, Llupa, y la zona urbana del distrito, culminando posteriormente.

Aunque es natural que la prueba genere sonidos y movimientos en las áreas mencionadas, se hace un llamado especial a los residentes de Independencia para que no se alarmen ni entren en pánico durante este ejercicio.

La comunidad puede estar segura de que estas pruebas son vitales para garantizar la efectividad del SAT Palcacocha y fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

La Municipalidad de Independencia agradece la comprensión y colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad y la preparación ante situaciones críticas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page