Connect with us

En Recuay filmarán película “El Campeón de la Muerte”

Composición Ancash Noticias

Áncash

En Recuay filmarán película “El Campeón de la Muerte”

La obra maestra de Enrique López Albujar llega a la pantalla grande, y será rodada en las alturas de Recuay.

La cinematografía peruana está a punto de dar un salto significativo con la adaptación a la pantalla grande de la obra cumbre del aclamado escritor Enrique López Albujar, «El Campeón de la Muerte». La responsabilidad de llevar esta historia épica a la vida cinematográfica recae en la reconocida productora cinematográfica CIA, Cinematográfica Take Cinemathographs, Supplies.

La peculiaridad de este proyecto radica en la elección de locaciones, ya que todas las secuencias de la película se filmarán en las majestuosas zonas altoandinas de la provincia de Recuay. Este enclave proporcionará un escenario natural y auténtico, en perfecta sintonía con la trama inmersiva y emocionante de la narrativa peruana que aborda temas de corte indigenista.

La trama de «El Campeón de la Muerte» se centra en la historia de Tucto, un ganadero que, tras la trágica muerte de su hija Faustina a manos de un peligroso criminal, decide buscar justicia de una manera tan despiadada como las amenazas que lo atormentan. Para ello, solicita la ayuda de un misterioso y enmascarado asesino y cazador de recompensas.

El coordinador regional de los cineastas extranjeros, Julio Ramírez Espinoza, ya ha iniciado la búsqueda de actores extras para integrarse a este proyecto ambicioso. La filmación está programada para llevarse a cabo durante el verano del presente año, prometiendo no solo una producción cinematográfica de alta calidad, sino también una experiencia visual y narrativa única.

«El Campeón de la Muerte» se presenta como un hito en el cine peruano, fusionando la riqueza literaria de López Albujar con la maestría cinematográfica de la CIA, Cinematográfica Take Cinemathographs, Supplies.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

To Top

You cannot copy content of this page