Connect with us

Más de 10 mil viviendas serán intervenidas contra el dengue

Composición Ancash Noticias

Áncash

Más de 10 mil viviendas serán intervenidas contra el dengue

DIRESA inicia acción conjunta con el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial para combatir la propagación del dengue.

En un esfuerzo conjunto por prevenir la propagación del dengue, la Dirección Regional de Salud, en colaboración con el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Casma, lanzará una campaña de fumigación masiva en 10,800 viviendas distribuidas en quince sectores de la provincia de Casma.

La iniciativa, que iniciará el próximo martes 20 de febrero, se llevará a cabo en doble turno al día y se extenderá hasta el 5 de marzo. La campaña tiene como objetivo principal eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Durante este periodo, se insta a los residentes de Casma a brindar facilidades al personal de salud para ingresar a sus viviendas y llevar a cabo la fumigación. La participación activa de la comunidad es fundamental para garantizar la efectividad de esta medida preventiva.

La intervención se centrará en quince sectores específicos de Casma, donde se identificaron mayores riesgos de proliferación del mosquito. La colaboración entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y la Municipalidad busca fortalecer la respuesta ante la amenaza del dengue y proteger la salud de la población.

Esta acción forma parte de una estrategia integral para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, destacando la importancia de la prevención y la participación ciudadana en la construcción de comunidades saludables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page