Connect with us

Director del hospital de Huaraz: “se necesita mínimo S/ 8 millones para reflotar nosocomio” 

Áncash

Director del hospital de Huaraz: “se necesita mínimo S/ 8 millones para reflotar nosocomio” 

«Se busca implementar mejoras en la sala de operaciones para optimizar el espacio y aumentar la capacidad de atención», dijo el director del hospital.

El director del hospital de Huaraz, Douglas López Gimaraes estimó que se requieren aproximadamente 8 millones de soles para cubrir los gastos de inversión y mantenimiento durante lo próximos 6 a 8 años, periodo en el cual el hospital funcionará como centro de contingencia durante la construcción del nuevo hospital.

López Gimaraes indicó que a fines del año pasado, recibió la vista de la consejera de Huaraz, a quien le comunicó sobre las falencias que presentaban, para lo cual se elaboró un informe detallado que actualmente se encuentra en manos de la Comisión de Salud. Este informe será expuesto en un rango de 15 a 20 minutos, donde se destacará la urgencia de abordar las necesidades más urgentes del hospital.

«En primer lugar se destaca la necesidad de dos calderos. Estos elementos son fundamentales para el funcionamiento de las salas de operaciones, ya que garantizan el suministro de vapor necesario para esterilizar el material médico», indicó López Gimaraes

Además dijo que se busca implementar mejoras en la sala de operaciones para optimizar el espacio y aumentar la capacidad de atención. Asimismo propone la creación de una unidad de recuperación post-anestésica, lo que permitiría aprovechar al máximo los recursos disponibles y realizar un mayor número de intervenciones quirúrgicas.

«Otros aspectos cruciales son la habilitación del banco de sangre como un banco de sangre tipo 2, lo que requiere de adecuaciones en el espacio físico y la adquisición de equipamiento especializado y la renovación de las marmitas de gas que datan de hace más de 20 años», recalcó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page