El Dr. Homero López Cuadra, médico tratante de la mujer que hace unos días sufrió fuertes quemaduras al participar de una Yunza en Huaraz, informó que afortunadamente, la mujer de 56 años, se encuentra estable en este momento y su manejo médico actual implica curaciones diarias.
López Cuadra detalló que la paciente sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la pierna izquierda y mano derecha. Agregó que el hospital ha recibido pacientes con quemaduras más graves en el pasado, algunos de los cuales lamentablemente resultaron en fatalidades, “este es un caso especial, pero no implica mayor gravedad”, dijo.
Piden mayor precaución
El personal médico señaló además que, este tipo de incidentes son comunes durante las festividades locales, especialmente cuando se utilizan pirotécnicos; por lo que pidió precaución en la población.
«Es importante que la población cobre mayor conciencia. A pesar del manejo médico adecuado y la atención oportuna para controlar la situación de la paciente hasta el momento, se espera una recuperación completa, y se continuará monitoreando su progreso para garantizar su bienestar a largo plazo», expresó finalizó.