Connect with us

Ancash: Huaico afecta vía nacional en San Luis

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Huaico afecta vía nacional en San Luis

La vía nacional en el sector Collota sufrió daños en una longitud de 50 metros.

Las intensas lluvias que azotaron la zona desencadenaron la activación de una quebrada en el caserío de Collota, perteneciente al distrito San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, afectaron la vía nacional PE-14C y la destrucción de la tubería matriz de agua potable en la mencionada localidad.

Según el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la vía nacional en el sector Collota sufrió daños en una longitud de 50 metros. Para hacer frente a esta emergencia, la municipalidad provincial desplegó una retroexcavadora que logró rehabilitar la vía y restablecer la conectividad en la zona afectada.

En simultáneo, el personal del municipio trabajó arduamente para abordar la destrucción de la tubería matriz de agua potable en el caserío de Collota. Como parte de las labores de recuperación, se instaló una nueva tubería para garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes afectados.

La rápida intervención de las autoridades locales ha permitido mitigar los impactos de esta emergencia, restableciendo la vía de manera restringida la vía nacional y asegurando el acceso al agua potable en el caserío de Collota.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page