Connect with us

Policía advierte sobre nueva táctica de robo de motocicletas en Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía advierte sobre nueva táctica de robo de motocicletas en Áncash

El modus operandi de la organización delictiva incluye solicitar una prueba de manejo en el lugar de encuentro, al hacerlo, huyen del lugar con el vehículo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha emitido una alerta en la región de Áncash, específicamente en Chimbote, sobre una innovadora táctica utilizada por organizaciones criminales para robar motocicletas. Esta modalidad delictiva ha generado preocupación en la comunidad y ha motivado a las autoridades a tomar medidas preventivas.

Según la coronel PNP Carol Vigo Catter, jefa de la División Policial de Chimbote, los delincuentes están utilizando Facebook, específicamente el Marketplace, para contactar a propietarios de motocicletas en venta. Bajo la apariencia de potenciales compradores, los criminales solicitan reunirse en lugares públicos para evaluar la motocicleta y realizar la transacción.

El modus operandi de los delincuentes incluye solicitar una prueba de manejo en el lugar de encuentro. Una vez que tienen en su poder la motocicleta, huyen del lugar, dejando a los vendedores sin su vehículo. Posteriormente, se ponen en contacto con las víctimas exigiendo altas sumas de dinero para devolverles sus motocicletas.

Ocultan vehículos robados

Tras recibir denuncias, la Sección de Protección Vehicular (Seprove) de la Policía realizó investigaciones que condujeron al descubrimiento de dos cocheras en Chimbote y Nuevo Chimbote utilizadas para ocultar las motos robadas. En esta operación se logró la recuperación de siete motocicletas y la detención de tres individuos, quienes están siendo investigados por el delito de receptación.

La banda criminal detrás de esta modalidad delictiva ha sido identificada como «Los Buitres de Trujillo», y se está llevando a cabo un proceso de identificación de su líder, apodado ‘Chimú’, junto con otros miembros de la organización.

Recomendaciones

Ante esta situación, la PNP insta a la población a estar alerta y tomar precauciones al utilizar plataformas en línea para la venta de vehículos. Se recomienda a los vendedores verificar la identidad de los compradores y evitar reuniones en lugares solitarios o poco frecuentados. Estas medidas buscan reforzar la seguridad en la región de Áncash y prevenir futuros casos de robo de motocicletas.

(Con información de Revista Mototec).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page