Connect with us

Hospital de Casma amplía a 51 el número de camas para pacientes con dengue ante aumento de casos

Composición: Ancash Noticias

Actualidad

Hospital de Casma amplía a 51 el número de camas para pacientes con dengue ante aumento de casos

El hospital de Casma enfrenta una alta demanda de atención, debido al incremento de casos de dengue en la región.

Ante el preocupante incremento de casos positivos de dengue en la provincia, el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma ha ampliado su capacidad de atención, pasando de 31 a 51 camas exclusivas para pacientes con esta enfermedad, informó la directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano.

«Hasta el momento tenemos 19 hospitalizados y ocho en observación. Tenemos camas disponibles en estos momentos. Es cierto que en algún momento hemos tenido todas las camas llenas, pero esperamos que con esta fumigación masiva los casos empiecen a disminuir», comentó la funcionaria.

Meza Sevillano explicó que estas nuevas camas llegaron en un momento crucial, ya que la unidad de vigilancia clínica del hospital estaba enfrentando una alta demanda de atención debido al aumento de casos de dengue en la región.

Además de las 51 camas destinadas específicamente para pacientes con dengue, el Hospital de Casma cuenta con 36 camas de hospitalización para emergencias y cirugías, lo que fortalece su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Pedido de declaratoria de emergencia

Respecto al pedido de declaratoria de emergencia realizado por el alcalde Julio Meléndez, la directora de la Red Sur aclaró que este requerimiento debe ser tramitado ante el Ministerio de Salud (Minsa) cuando se sobrepasa la capacidad de respuesta del hospital y se requiere de recursos adicionales.

«En estos momentos tenemos respuesta, tenemos camas disponibles. Ha llegado un grupo de camas y se ha ampliado el recurso humano. El equipo técnico del Minsa ha estado presente y se le ha socializado respecto al número exacto de contaminados y fallecidos y de cómo estamos con la respuesta de los insumos y ellos ya determinarán si se necesita declarar la emergencia», explicó Meza Sevillano.

La comunidad de Casma y sus alrededores esperan que estas medidas contribuyan a contener la propagación del dengue y a garantizar una adecuada atención médica para todos los afectados.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page