Connect with us

Áncash: Contraloría advierte graves irregularidades en obra del ISTP de Recuay

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Contraloría advierte graves irregularidades en obra del ISTP de Recuay

La Contraloría reveló que la obra del Instituto Tecnológico de Recuay, se llevó a cabo pesar de conocerse las observaciones realizadas.

Durante el fin de semana, la Contraloría presentó un informe detallado sobre el trabajo de fiscalización realizado en el año 2023 en la provincia de Recuay, revelando presuntas irregularidades que resultaron en más de 36 millones de soles malversados por presuntos hechos de corrupción.

En la exposición, la representante de la Contraloría hizo hincapié en que la obra del Instituto Tecnológico de Recuay, licitada por la Municipalidad local, se llevó a cabo a pesar de conocerse las observaciones realizadas por este ente fiscalizador.

Según el informe, la autoridad municipal estaba al tanto de estas observaciones, ya que las bases de la licitación fueron objeto de crítica por no permitir la participación de otras empresas conforme a la ley y por no cumplir con los estándares establecidos por la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).

Durante la presentación del informe, la representante de la Contraloría señaló: «El control se llevó a cabo a tiempo para esta obra. Si no se realizaron correctamente las acciones dentro del marco legal, la Municipalidad deberá asumir las consecuencias».

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page