Connect with us

OSIPTEL inicia fiscalización preventiva de la calidad del servicio de telefonía móvil en Áncash

Actualidad

OSIPTEL inicia fiscalización preventiva de la calidad del servicio de telefonía móvil en Áncash

El plan de trabajo consiste en fiscalizar el servicio de las operadoras de Movistar, Claro, Entel y Bitel en los centros poblados del ámbito urbano de la región Áncash.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha anunciado el inicio de un plan de fiscalización preventiva para monitorear los indicadores de calidad del servicio de telefonía móvil en catorce centros poblados urbanos de la región Áncash.

Durante el primer semestre del presente año, personal especializado de la oficina regional llevará a cabo acciones de medición de campo para evaluar los indicadores de calidad, tanto en la comunicación por voz como en el tiempo de entrega de mensajes de texto, en cumplimiento del Reglamento de Calidad vigente.

El plan de trabajo incluye la fiscalización del desempeño del servicio ofrecido por las empresas operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel en diversos centros poblados del ámbito urbano de la jurisdicción ancashina. Entre los lugares seleccionados para la supervisión se encuentran Carhuaz, San Luis, Casma, Yaután, Corongo, Huaraz, Independencia, Pariacoto, Huarmey, Caraz, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco y Yungay.

El jefe regional del OSIPTEL en Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que se ha priorizado la fiscalización en aquellas zonas que anteriormente han reportado incidencias y, por tanto, presentan potenciales problemas en la calidad del servicio. «Hemos elegido estas localidades debido a su densidad poblacional y a los reportes de calidad presentados por los usuarios, así como a la información obtenida mediante el panel de monitoreo del OSIPTEL», señaló Quispe.

En caso de detectarse incumplimientos en los indicadores de calidad establecidos en las normas, el ente regulador solicitará a las empresas de telecomunicaciones que realicen las acciones correctivas necesarias. «Los resultados de estas intervenciones preventivas serán comunicados a las empresas operadoras, solicitando mejoras en la prestación del servicio de telefonía móvil en aquellos lugares donde la señal pueda ser deficiente o intermitente», concluyó el funcionario.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page