Connect with us

UCV se convirtió en el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023

Actualidad

UCV se convirtió en el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023

Por primera vez el encuentro de educación más importante del país se descentralizó y llegó a Trujillo

El CADE Educación, el foro educativo más importante del país, llegó a La Libertad a través de su réplica descentralizada, la cual es organizada por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo (UCV). El evento se llevó a cabo de manera presencial este 22 de febrero en el campus Trujillo.

Este importante encuentro, al igual que la edición principal, se desarrolló bajo el lema “Innovar para Educar, Educar para Innovar”, y tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y debate que desencadene propuestas viables para contribuir a la revolución de la educación en el país.

El evento inició con las palabras de bienvenida del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, quien indicó que la educación es el sector que más debe innovar y actualizarse. “La educación es la esperanza de la verdad, de la libertad, de la creatividad y la innovación. La esperanza para cambiar la vida de los niños y los jóvenes es la educación. El maestro siembra conocimientos, cambia mentes, transforma niños y jóvenes”, sostuvo la autoridad.

En otro momento, el Dr. Acuña dijo: “Tenemos que innovar para que nuestros estudiantes se preparen para la vida, para el trabajo y crear ciudadanía. Hoy más que nunca necesitamos estudiantes colaborativos y con liderazgo (…). La Universidad César Vallejo siempre será la universidad de los maestros del país”.

En tanto, María Isabel León, vicepresidenta de IPAE y presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE, inició su discurso agradeciendo a todos los asistentes a este primer evento descentralizado del CADE Educación. “Queremos que las conferencias anuales de educación sean descentralizadas y esta es la primera que llevamos adelante. Estamos muy orgullosos de esta alianza que nos ha permitido tener masivamente la presencia del público”, señaló.

A su turno, Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023, sostuvo que es un hito realizar este CADE Educación descentralizado en La Libertad. “Para que la revolución educativa tenga un acelerador necesitamos, realmente, una estrategia de innovación como país para la educación, y fue eso lo que nos motivó para tener este CADE que lleva por título: Innovar para Educar, Educar para Innovar”, remarcó.

Programa de la Réplica del CADE Educación 2023

El programa contó con la destacada participación de Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023. Su experiencia en el sector público y privado permitió dejar lecciones enriquecedoras para las futuras generaciones. Acurio expuso sobre la “Innovación aplicada a la educación”.

Además, Fernando Valenzuela (México), conferencista internacional y socio fundador de Global Impact EdTech Alliance, expuso sobre “Tecnología para impulsar la innovación en educación superior”. En tanto, Juan Cadillo, exministro de Educación, participó con la charla magisterial “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”.

También se desarrolló el panel denominado “Innovación educativa: aciertos y errores”. Entre los participantes estuvo Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); Lucía Pérez, quien expuso sobre el caso de éxito “Modelo Colegio Talentos”; asimismo, se presentaron las iniciativas en educación del Centro de Innovación Social Rurana de la Asociación Pataz de la Compañía Minera Poderosa.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page