Connect with us

Derrama Magisterial ofrece ciclo de conferencias gratuitas para docentes

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Derrama Magisterial ofrece ciclo de conferencias gratuitas para docentes

Del lunes 26 al miércoles 28 de febrero, en formato virtual y en convenio con la prestigiosa UNIR, se desarrollarán las charlas educativas con ponentes de México y España.

La institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, Derrama Magisterial, anuncia la realización del nuevo ciclo de conferencias: “Herramientas docentes para enfrentar desafíos en el aula”. Estas charlas educativas, organizadas a través de la unidad DM Formación, y en convenio con la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se desarrollarán del lunes 26 al miércoles 28 de febrero, de forma gratuita y en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Serán tres conferencias, una por cada día, a cargo de expositores internacionales, expertos en temas para la mejora del desempeño docente. Los maestros interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/Unir-DM. Una vez realizada la inscripción y confirmación, el docente inscrito, recibirá un correo de confirmación con el enlace para acceder a las conferencias.

Las conferencias se llevarán a cabo en las siguiente fechas y horarios:

LUNES 26 DE FEBRERO, 6:00 p.m.

  • Tema: La interculturalidad como estrategia para la prevención de violencia
  • Ponente: Orlando Velasco Salas (México) – coordinador académico de la Maestría en Educación Inclusiva en UNIR México

MARTES 27 DE FEBRERO, 11:00 a.m.

  • Tema: Innovación pedagógica y tecnológica en la enseñanza universitaria: Estrategias para potenciar el aprendizaje activo
  • Ponente: Daria Mottareale (España) – socióloga por la Universidad Complutense de Madrid

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO, 7:00p.m.

  • Tema: IA en el aula de clase: Herramientas prácticas para docentes de educación básica
  • Ponente: Marín Guerrero Posadas (México) – profesor en la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR México

Derrama Magisterial, a través de su unidad DM Formación, y UNIR desarrollarán este ciclo gratuito de conferencias virtuales, como parte del convenio de cooperación interinstitucional que les permite trabajar en conjunto para promover actividades orientadas a desarrollar actividades de fortalecimiento en la labor pedagógica docente.

Además, como parte del convenio, UNIR ofrece descuentos exclusivos, en sus distintos programas de maestría, para los asociados a Derrama Magisterial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page