Áncash
Fiscal insta a cumplir ordenanzas municipales sobre horarios de establecimientos nocturnos en Huaraz
El fiscal Carlos Rodríguez Martínez, indicó además que el procurador municipal debe denunciar a establecimientos que infrinjan la ordenanza.
El fiscal Carlos Rodríguez Martínez, indicó además que el procurador municipal debe denunciar a establecimientos que infrinjan la ordenanza.
El fiscal provincial de prevención del delito del Ministerio Público en Huaraz, Carlos Rodríguez Martínez, ha exhortado a priorizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula los horarios de atención en establecimientos nocturnos en la ciudad.
Rodríguez Martínez destacó la importancia de que el procurador municipal tome medidas legales contra aquellos establecimientos que infrinjan dicha ordenanza. Afirmó que, aunque el Ministerio Público participa en operativos relacionados con este tema, la responsabilidad de clausurar y sancionar a los infractores recae en las municipalidades.
Asimismo, el fiscal enfatizó que la Policía Nacional debe intervenir de manera inmediata en caso de que se retenga a usuarios en los establecimientos nocturnos, actuando en flagrancia según lo establecido por la ley.
En cuanto a las acciones legales, Rodríguez Martínez señaló que es responsabilidad del procurador público de las municipalidades presentar denuncias penales contra los locales que incumplan las sanciones establecidas.
Finalmente, el fiscal instó al pleno del consejo municipal de Huaraz a analizar detenidamente la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de los locales de diversión, con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
El Ministerio Público continuará colaborando con las autoridades municipales y policiales para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y velar por el bienestar de la comunidad huaracina.
La ceremonia conmemoró a las víctimas de la mayor tragedia del Perú y destacó el rescate...
En un operativo conjunto allanaron una vivienda en Cambio Puente que facilitaba señales telefónicas hacia el...
Dos sujetos en motocicleta abrieron fuego en el pueblo joven Dos de Junio, donde el blanco...
Maria Ciriaco Maceno alertó que reciben llamadas de desconocidos y teme por la vida de una...
Ipsos, Datum y CPI coinciden en que el bloque de indecisos, votos blancos y viciados supera...
La audiencia fue suspendida tras dejarse sin efecto la candidatura de un postulante fallecido y mientras...
La tragedia que devastó Áncash en 1970 sigue siendo un recordatorio de la importancia de la...
JEE Huaraz desplegará 399 fiscalizadores para la segunda vuelta del 7 de junio. Cada fiscalizador supervisará...
El menor fue trasladado a la Cuna de la Maternidad de María tras no ubicarse familiares...
Alcalde de Huaraz informó que la avenida Augusto B. Leguía ya está al servicio del tránsito...





You cannot copy content of this page