Áncash
Fiscal insta a cumplir ordenanzas municipales sobre horarios de establecimientos nocturnos en Huaraz
El fiscal Carlos Rodríguez Martínez, indicó además que el procurador municipal debe denunciar a establecimientos que infrinjan la ordenanza.
El fiscal Carlos Rodríguez Martínez, indicó además que el procurador municipal debe denunciar a establecimientos que infrinjan la ordenanza.
Por
El fiscal provincial de prevención del delito del Ministerio Público en Huaraz, Carlos Rodríguez Martínez, ha exhortado a priorizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula los horarios de atención en establecimientos nocturnos en la ciudad.
Rodríguez Martínez destacó la importancia de que el procurador municipal tome medidas legales contra aquellos establecimientos que infrinjan dicha ordenanza. Afirmó que, aunque el Ministerio Público participa en operativos relacionados con este tema, la responsabilidad de clausurar y sancionar a los infractores recae en las municipalidades.
Asimismo, el fiscal enfatizó que la Policía Nacional debe intervenir de manera inmediata en caso de que se retenga a usuarios en los establecimientos nocturnos, actuando en flagrancia según lo establecido por la ley.
En cuanto a las acciones legales, Rodríguez Martínez señaló que es responsabilidad del procurador público de las municipalidades presentar denuncias penales contra los locales que incumplan las sanciones establecidas.
Finalmente, el fiscal instó al pleno del consejo municipal de Huaraz a analizar detenidamente la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de los locales de diversión, con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
El Ministerio Público continuará colaborando con las autoridades municipales y policiales para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y velar por el bienestar de la comunidad huaracina.
Alipio Tolentino, presidente del comité de gestión, destacó que más del 50% de la obra ya...
Gerente de Control, Lenin Villegas Baca, informó hallazgos en el Hospital Víctor Ramos Guardia, EsSalud Huaraz...
Ataque armado en Chasquitambo generó pánico y paralizó el tránsito en plena vía nacional.
PNP detuvo a dos personas y decomisó un cargamento de marihuana que era trasladado hacia Lima.
LUn conflicto por presunta posesión de terrenos en la zona Panorámica, en el distrito de Independencia,...
Independencia entrega ayudas técnicas a vecinos vulnerables y aclara que la obra Monte Everest continúa, pese...
El alcalde de Huarmey advirtió que paltas de exportación de San Damián presentan cadmio y reiteró...
La Municipalidad de Huaraz informó que 80 comedores y ollas comunes recibirán un subsidio extraordinario para...
La directora del jardín Antonio Raimondi, que funciona en ambientes de la UGEL Huaraz, pidió a...
La facilitadora de Voto Informado del JNE, Tania Mercedes Huerta, anunció que la ciudadanía tendrá acceso...
You cannot copy content of this page