Señoritas acusadas de agredir a joven hacen su descargo: «Fue en defensa propia»
Las dos señoritas dieron a conocer su versión de los hechos en una rueda de prensa. Señalaron que también presentaron su denuncia contra el joven por presunto acoso, amenazas y agresiones físicas.
“Nosotras hemos actuado en defensa propia; ya que este joven desde dentro de la discoteca nos ha estado acosando, así directamente, porque a mi amiga primero la quería sacar a bailar… lo conocía sí, así de vista, pero nada más; hemos tenido una plática así de hola, cómo estás”, señalaron ambas jóvenes, indicando que lo conocían de tiempo atrás porque este estudia en la misma universidad, pero no tenían ninguna relación cercana.
Los hechos
Indicaron que el joven trató de entrar al grupo donde ellas se encontraban departiendo con otros amigos y sacar a bailar a una de ellas (Briyit Esquivel), siendo rechazado.
“Le dijimos retírate; te estamos diciendo que no. Este joven que nos vio como que se habrá molestado no sabemos, se puso demasiado espeso; sí o sí quería ingresar a nuestro grupo; fue tanta la incomodidad que sentimos, que yo le dije a mi amiga, ya vámonos porque ya me estoy incomodando, eran las 4 de la mañana ya; estábamos esperando afuera nuestro taxi, cuando este joven sale de la discoteca y lo primero que hace es ver a mi amiga y empieza jalonearle del brazo, diciéndole directamente, te vas a ir conmigo a las buenas o las malas, donde yo me meto y le digo qué le pasa…”, narró Coraima Vidal.
Las denunciantes señalan que luego de salir de la discoteca el joven empezó a agredir a una de ellas; la puso contra la pared a razón que ella defendía a su amiga (Briyit Esquivel) y luego la amenazó de muerte; ante esto la joven agredida (Coraima) intentó grabar las amenazas del sujeto y es cuando este la coge del cuello y empieza a asfixiarla.
Refieren que trató de llevarse a una de ellas
“Tú qué te metes, me la voy a llevar a ella, quieras o no, lo voy a matar a su ex y a ti; yo agarro la cámara de mi celular y le quiero grabar, le dije qué es lo que me has dicho, es a mi amenazarme contra mi vida, me dice no, tú estás loca y se va. Entonces él se va y lo sigo con la intención de grabarlo, yo no sabía quién era él, para escuchar que me estaba amenazando, porque sin pruebas a nadie nos hacen caso, hasta la mitad de esa cuadra, el joven me dice, tú no crees que puedo matarte y me agarra y me asfixia de aquí y me estampa contra un auto, donde sus amigos, todos corren, mi amiga también corre se mete, le dice déjala”, asegura Coraima.
Señalan que fue en defensa propia
Asimismo, la señorita Brillit Esquivel Cahuana, denunció que cuando ella trató de calmar los ánimos del agresor luego de estos actos de agresión y defender a su amiga que fue agredida con anterioridad, este la cogió del cuello, sin soltarla, es donde intervinieron amigos y su amiga Coraima para defenderla.
“Yo le estaba suplicando que me suelte, mientras me asfixiaba, me amenazaba; me decía, yo te voy a matar crees que no puedo matarte, creen que no puedo matarlas, yo voy a matarte primero y luego voy a ir con tu amiga”, señaló.
Dijo que sienten impotencia por los videos difundidos por las redes sociales, donde no se da a conocer la verdad de los hechos y cuál fue la causa; por lo que afirman que solo se defendieron ante una agresión que ocasionó este joven.
“Si nosotras no nos defendemos quién nos va a defender;, porque si ella no estaba ahí, hubiera pasado otra cosa, a mi me asfixiaba, me subía a un taxi, me violaba, me mataba…”, sostuvieron.
Denuncia contra el presunto agresor
Aseguraron que cuentan con todas las pruebas, como videos que presentarán en su defensa; además al igual que el presunto agraviado, ellas también han interpuesto una denuncia contra él por las agresiones suscitadas.
“Confiamos que la justicia va a llegar, tenemos pruebas, que alegan la verdad, porque el joven no ha dicho la verdad, nosotras ni siquiera hemos actuado de manera impulsiva o loca, él ha dicho que él se ha metido por un amigo, es completamente falso, eso es mentira, se puede ver en el video…”, señalaron.