Connect with us

Bolognesi: Evalúan declarar Ecosistema frágil humedal del Conococha

Composición Ancash Noticias

Áncash

Bolognesi: Evalúan declarar Ecosistema frágil humedal del Conococha

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI – SERFOR inició con la socialización de esta propuesta de considerar en la lista sectorial de ecosistemas frágiles el ámbito circundante del ecosistema de la Laguna de Conococha, donde nace el río Santa que irriga todo Áncash y la Libertad.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la socialización de la propuesta de Ecosistema frágil del humedal más grande de Áncash que es la Laguna de Conococha.

Esta iniciativa viene siendo promovida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI – SERFOR por considerar en la lista sectorial de ecosistemas frágiles el ámbito circundante del ecosistema de la Laguna de Conococha, donde nace el río Santa que irriga todo Áncash y la Libertad.

Cabe mencionar que, el objetivo de esta propuesta es formalización el reconocimiento de la Laguna Conococha, como ecosistema frágil, para lograr su protección y recuperación; con la finalidad de que pueda cumplir eficientemente la función que cumple en el ciclo hidrológico.

En este evento, las autoridades de la provincia de Bolognesi han invocado a los representantes del SERFOR a convocar a la Comunidad Campesina de Chiquián para su socialización de dicho proyecto siendo este su territorio comunal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page