Connect with us

Dotarán de patrullero a comisaría de Huaraz para reforzar la seguridad ciudadana

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dotarán de patrullero a comisaría de Huaraz para reforzar la seguridad ciudadana

El jefe de la Región Policial de Áncash Anthony Cortijo Salinas anunció también que, efectivos de la comisaría de Pomabamba serán investigados por fuga de un detenido.

El jefe de la Región Policial de Áncash, General Anthony Cortijo Salinas anunció la dotación de un vehículo a la Comisaría Policial de Huaraz a fin de reforzar el trabajo de seguridad ciudadana.

“Estamos haciendo una redistribución interna en vista que, están viviendo dos vehículos para la ciudad de Huaraz. Entonces la comisaría de Huaraz, tiene un solo vehiculo, entonces en estos momentos como también la semana anterior llegó un vehículo para la USE, estamos nosotros una de esas camionetas, reasignándolos a la comisaría de Huaraz, para que tenga un mayor apoyo, también estamos tratando de recuperar algunos vehículos que se encuentran malogrados”, precisó el general de la policía nacional.

Agregó sobre este tema que existe el compromiso del gobernador regional para que en los próximos días se lance a convocatoria para la adquisición de una flota de vehículos para la región Áncash.

Cortijo asimismo resaltó las últimas intervenciones realizadas en la captura de dos sujetos que asaltaron a una sala de videos y al que asalto hasta en dos oportunidades una farmacia.

Fuga de detenido

Asimismo, la máxima autoridad policial anunció que los efectivos de la comisaría policial de Pomabamba vienen siendo sometidos a investigación disciplinaria y administrativa por la Inspectoría Regional por la fuga de un requisitoriado.

“Se han constituido inmediatamente a ver lo que es la parte administrativa, para las sanciones correspondientes y esclarecer también estos hechos. Se ha denunciado también este hecho a los fueros correspondientes, como el civil y militar, para que se realicen las investigaciones y se establezca las responsabilidades”, dijo.

El general de la región policial de Áncash dijo que según información extraoficial brindada por los efectivos de dicha comisaría, los efectivos policiales estaban trasladando al detenido, cuando en un descuido este se dio a la fuga, cuya información debe ser sometida a investigación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page