Connect with us

Gobierno Regional de Áncash y Ministerio Público firman alianza para fortalecer servicios de atención ciudadana

Áncash

Gobierno Regional de Áncash y Ministerio Público firman alianza para fortalecer servicios de atención ciudadana

Estos convenios reforzarán y potenciarán las labores del Ministerio Público en la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha sellado dos importantes convenios de cooperación con el Ministerio Público, específicamente con los Distritos Fiscales de Áncash y del Santa. El acuerdo, rubricado en la sede central del GRA con la presencia del titular regional, Koki Noriega Brito, marca un hito en la colaboración interinstitucional para impulsar el acceso a la justicia y fortalecer la protección de los derechos ciudadanos en la región.

El primer convenio marco, firmado con el Distrito Fiscal de Áncash, tiene como objetivo principal desarrollar estudios, expedientes técnicos y ejecución de inversiones, así como acciones de proyección social. Esto permitirá mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios proporcionados por el Ministerio Público, financiados por el Gobierno Regional de Áncash. La suscripción estuvo a cargo del gerente general del GRA, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Marco Leopoldo De la Cruz Espejo.

El segundo convenio específico, con el Distrito Fiscal del Santa, se enfoca en el mejoramiento del servicio fiscal, servicio médico legal y forense en sede del Distrito Fiscal de Santa, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash. Este acuerdo, firmado por el gerente general del GRA y la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Miriam Luzmila Lucero Tamayo, promete impulsar el acceso a la justicia y fortalecer la protección de los derechos ciudadanos en la región.

Miriam Luzmila Lucero Tamayo destacó que estos convenios reforzarán y potenciarán las labores del Ministerio Público en la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page